FUTSAL

Así llegan los finalistas del Campeonato Uruguayo

Nacional jugará su tercera final consecutiva; esta vez contra Boston River. Hablan los entrenadores de los dos equipos.

Nacional y Boston River definirán al campeón.
Nacional y Boston River definirán al campeón.

Después de unos playoff de grandes partidos, los equipos de Aníbal Roba y Gustavo Sánchez chocarán en las finales por el Campeonato Uruguayo. Con mucho conocimiento de causa entre los estrategas y los jugadores, los partidos prometen ser apasionantes. 

NACIONAL

El tricolor quiere estirar la racha

Con una base que le ha permitido estar en las últimas dos definiciones por el título, el tricolor buscará el bicampeonato y volver a clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores (privilegio que tiene únicamente quien se lleva el título cada año).

Nacional. Foto: Matías Pérez (Archivo)
Confianza. Nacional quiere ganar sin ventaja deportiva. 

Los dirigidos por Aníbal Roba llegan con buen ritmo, vienen de siete victorias en fila y “eso siempre fortalece”, dice su entrenador.

En el playoff, Nacional viene de dejar por el camino al Club Elbio Fernández en cuartos de final y consiguió su pasaje a la final luego de eliminar a Urupan en semifinales.

En cuartos, el tricolor pasó casi sin despeinarse goleando en los dos partidos, pero otra fue la historia en semifinales.

Ante Urupan, Nacional se despachó con una goleada 12-3 en el encuentro de ida en el Santiago Cigliuti de Pando, pero el equipo de Miguel Aguirre Zabala fue un dolor de cabeza en la vuelta en el Polideportivo del Parque Central.

A los de Canelones les alcanzaba con ganar, sin importar la diferencia de goles, para forzar el alargue y aunque estuvieron cerca, el equipo de Roba fue más eficaz en los momentos decisivos y se quedó con el duelo por 5-4.

Aníbal Roba, entrenador de Nacional. Foto: Matías Pérez / El País
Aníbal Roba, entrenador de Nacional. Foto: Matías Pérez / El País

“En los dos primeros cruces el equipo tuvo buenos momentos pero la evaluación es difícil porque el jugar en canchas de básquet condiciona la táctica”, dice el entrenador.

“Nunca contamos con el plantel completo. Ahora regresa Diego Arjona pero perdemos a Leandro Ataídes para el primer partido”, comenta.

El DT de Nacional ve justa la final y se justifica con que “llegan el primero y el segundo del clasificatorio y en cierta medida es justo con la regularidad de estos equipos en el año”.

Nacional cuenta con ventaja deportiva por ser el primero del clasificatorio. Si Boston River gana las dos primeras finales del playoff, habrá dos más en las que al tricolor le alcanza con ganar una.

"Esperamos poder lograr el objetivo sin tener que llegar a usar la 'ventaja deportiva'"

Aníbal Roba, entrenador de Nacional. Foto: Matías Pérez / El País
Aníbal RobaDT de Nacional

De cualquier manera: “Trabajaremos pensando en Boston y esperamos poder lograr el objetivo sin tener que llegar a usar la 'ventaja deportiva' lograda", aseguró el estratega .

boston river

Por la gloria: los de Sánchez jugarán su primera definición

Con un plantel nuevo pero convencido de sus objetivos, los dirigidos por Gustavo Sánchez se armaron para pelear el campeonato y ahí están, definirán contra el último campeón.

Unidos. El entrenador destaca el grupo que tiene Boston River. Foto: Matías Pérez / El País
Unidos. El entrenador destaca el grupo que tiene Boston River. Foto: Matías Pérez / El País

Boston River se armó con un entrenador de mucha experiencia en el ambiente y un montón de caras nuevas que se fueron acoplando.

Después de un arranque dubitativo encontraron la mejor forma y clasificaron segundos, detrás de Nacional, al playoff.

Los dirigidos por Gustavo Sánchez también llegan invictos en el ‘mata-mata’ con una victoria y un empate ante Malvín y dos triunfos ante Old Christians en semifinales. Fue ante los de Colonia que confirmaron de qué están hechos; con dos brillantes partidos de pura intensidad dejaron afuera a los dirigidos por Juan Martín Lausarot, que venían siendo un abonado en las finales por el campeonato.

Gustavo Sánchez, entrenador de Boston River. Foto: Matías Pérez / El País
Gustavo Sánchez, entrenador de Boston River. Foto: Matías Pérez / El País

Sánchez confía en sus dirigidos. Aunque deberán esperar hasta fines de septiembre para jugar las finales (por la Liga Sudamericana de selecciones), el entrenador quiere jugar cuanto antes. “Para mí lo ideal sería jugarla ya; veníamos muy bien de dejar afuera a dos equipos que siempre son candidatos como Malvín y Old y a un ritmo muy bueno”.

“Boston es un equipo que lo mirás de afuera y parece que para ganarle hay que matarlo"

Gustavo Sánchez, entrenador de Boston River. Foto: Matías Pérez / El País
Gustavo SánchezDT de Boston River

El ex DT de la selección destaca el grupo: “Boston es un equipo que lo mirás de afuera y parece que para ganarle hay que matarlo, tiene mucha entrega y un grupo muy fuerte que ha dado vuelta partidos en las dos series”, declaró con confianza.

Interrupción

¿Cuándo se juegan las finales?

Desde el 17 al 21 de setiembre en Paraguay, se disputará la Liga Sudamericana en las categorías Sub 20 y mayores. De esta manera, las finales por el campeonato uruguayo se jugarán entre el último fin de semana de setiembre y el primero del mes de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º