tour de france

Aru trepó mejor y Froome es líder

El italiano ganó la quinta etapa, la primera que se corrió en montaña, y del Sky se vistió de amarillo confirmando que es uno de los candidatos al título.

Si no podés ver el video, click aquí.

El campeón italiano Fabio Aru lanzó ayer un demoledor ataque en el tramo final de la quinta etapa para llevarse su primera victoria en la edición número 104 del Tour de Francia, en una jornada en la que el gran favorito, Chris Froome, se adueño de la malla amarilla en la clasificación general.

El corredor del Astana se escapó del grupo principal a 2,3 kilómetros de la meta, en medio de un ascenso de 5,9 kilómetros con una dura pendiente media del 8,5 por ciento.

En un caluroso día en el este de Francia, el campeón de la Vuelta a España de 2015 nunca miró hacia atrás cuando se escapó y se convirtió en el tercer ganador en La Planche des Belles Filles, donde Froome alcanzó la celebridad en 2012 y Vincenzo Nibali triunfó en 2014, el año en que el italiano ganó el Tour.

“Vi un video del triunfo de Nibali e intenté hacer lo mismo para ver qué pasaba. Quería poner a prueba a mis rivales. No tenía en mente el triunfo de la etapa, pero obviamente es un gran día”, dijo el ciclista de 27 años.

El irlandés Dan Martin llegó en segundo lugar, a 16” de Aru, mientras que Froome cruzó la meta en la tercera ubicación a 20”, seguido por uno de sus grandes rivales para el triunfo final en París, Richie Porte.

El colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes aspirantes al trono de Froome, sufrió en el ascenso final y acabó noveno a 36”, mientras que el español Alberto Contador concluyó la etapa en la octava posición, a 26” de Aru, que dejó en claro sus ambiciones para la ronda francesa de este año.

Froome se vistió de amarillo después de que su compañero en el Team Sky, Geraint Thomas, no pudiera aguantar el ritmo en las partes más escarpadas de la subida en la etapa.

La clasificación general individual está liderada ahora por el tres veces campeón del Tour. Chris Froome cuenta con 12 segundos de ventaja sobre el galés Thomas y dos segundos más respecto a Aru.

La sexta etapa del Tour de Francia se llevará a cabo esta jornada con un recorrido de 216 kilómetros que unirá las ciudades de Vesoul y Troyes.

Fabio Arus y su festejo al ganar la quinta etapa del Tour. Foto: Reuters
Fabio Arus y su festejo al ganar la quinta etapa del Tour. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados