VIDEO

Aru sigue en lo más alto de la general

Warren Barguil se quedó con la etapa 13, pero el italiano continúa con la malla color oro.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Francia celebró por todo lo alto el 14 de julio, su fiesta nacional, con la victoria de Warren Barguil, líder de la clasificación de la montaña, en la decimotercera etapa del Tour, la segunda en Pirineos, este viernes en Foix, donde renacieron el colombiano Nairo Quintana y el español Alberto Contador, segundo y tercero en la etapa.

Barguil (Sunweb), que dio a Francia la cuarta victoria en este Tour, Quintana (Movistar) y Contador (Trek Segafredo) formaban parte de un cuarteto de escapados que completaba otro español, Mikel Landa (Sky), en una etapa pirenaica de 101 km entre Saint Girons y Foix, con tres puertos de primera categoría, en que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó su maillot amarillo de líder.

Aru y el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, entraron en un grupo de seis ciclistas, a 1 minuto y 48 segundos de los escapados, en el que también estaba el francés Romain Bardet (AG2R) y el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), tercero y cuarto en la general.

Nueve segundos antes de este grupo de favoritos, habían llegado el británico Simon Yates y el irlandés Daniel Martin, quinto y sexto en la etapa.

De este modo, Aru sigue con una ventaja de 6 segundos sobre Froome, 25 respecto a Bardet y 35 sobre Urán, después que el jurado de la carrera anulara la sanción de 20 segundos de penalización con que había sido castigado la víspera por avituallamiento antirreglamentario.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron Landa, que es ahora quinto en la general, a 1 minuto y 9 segundos de Aru, y Quintana, que aunque sigue octavo, está a 2 minutos y 7 segundos.

Fabio Aru nuevamente con la malla oro tras la etapa 13. Foto: Reuters
Fabio Aru nuevamente con la malla oro tras la etapa 13. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados