atletismo

Arriesgó todo y volvió con la medalla de bronce

"Descanso, me concentro y me pongo agresivo". Así cuenta Emiliano Lasa que es como comienza su preparación para cada salto en una competencia internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salto Largo. Lasa, el principal representante uruguayo.

En Toronto 2015 realizó cuatro saltos nulos y la marca de 8.17 que le permitió obtener la medalla de bronce, aunque no la marca olímpica por las condiciones del viento.

El atleta contó a Ovación una vez que logró "la plata" (que luego pasaría a ser bronce), decidió arriesgar y ese fue el motivo de tantos nulos.

"Arriesgar significa no frenarse nada, nunca, en toda la carrera. No controlar la carrera ni ver dónde vas a pisar. Todo eso influye y te frena, no te deja hacer el mejor salto. Luego de que marqué los 8.17 hice eso", explica Emiliano, que también tiene como ritual previo a cada salto realizar skipping, correr y realizar saltos verticales. "A veces también me doy palmadas en las piernas para activarlas", explicó.

"En el último salto de los Juegos Panamericanos fue donde me sentí mejor. Salté más de 8.20 y era la plata. Además, la velocidad del viento era legal para lograr la marca a los Juegos Olímpicos, pero me pasé por dos centímetros en la carrera. ¡Qué rabia!".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)