FUTSAL

Arranque positivo del Sudamericano

La selección uruguaya masculina de futsal, comenzó a disputar el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en territorio local y lo ha hecho con dos buenas actuaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AUF

La selección dirigida por Diego DAlessandro integra el grupo A, junto a Chile, Argentina, Bolivia y Perú e hizo su debut en la jornada del domingo ante la selección albiceleste.

En el primer partido, la emoción se hizo presente en el gimnasio Sergio Matto de Canelones. En el final de la primera parte, Uruguay caía 4-1 y era ampliamente superado por su rival, que aprovechó los errores defensivos de la celeste para lograr una ventaja amplia pero que no fue suficiente para amargar el debut de la selección local en este Sudamericano Sub 20.

En la segunda mitad, Uruguay salió con otro ímpetu y a base de buen juego y de mala puntería argentina, que no logró aumentar el resultado, la celeste logró el empate.

Al gol anotado en los primeros veinte minutos por Sebastián Prunell, se le sumaron las anotaciones de Luciano Cosentino y de Ignacio Bermúdez, en dos ocasiones, para igualar un encuentro que estuvo cerca de transformarse en victoria.

En la segunda jornada, la selección uruguaya enfrentó a Bolivia y logró su primer triunfo del Sudamericano, tras vencer a la selección del altiplano con un resultado final de 5-2.

El encuentro no fue sencillo para la selección de DAlessandro que tuvo como figuras al líbero Ignacio Bermúdez y al arquero Ignacio Perdomo. De todas maneras, el encuentro comenzó con el pie derecho para los celestes, ya que al minuto se había puesto en ventaja. Minutos más tarde la selección boliviana llegó a la igualdad y antes de finalizar el primer tiempo, Uruguay se puso una vez más en ventaja y generó tranquilidad en el plantel celeste.

Cuando Uruguay logró el tercer tanto, Bolivia volvió a descontar, pero llegaron el cuarto y quinto gol celestes que cerraron el encuentro.

Lo que se viene para Uruguay es la fecha libre que tendrá hoy, mañana ante Perú y el jueves ante Chile, en busca de uno de los dos primeros lugares del grupo que dan clasificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)