TENIS

Ariel Behar cayó en el Master 1000 de Mónaco: "No me voy conforme con el partido de hoy" 

La pareja sudamericana que el uruguayo forma con Gonzalo Escobar fue eliminada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic en la segunda ronda. El uruguayo habló con Ovación sobre su presente.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar en la final del ATP 250. Foto: @DelrayBeachOpen.
Ariel Behar y Gonzalo Escobar en la final del ATP 250. Foto: @DelrayBeachOpen.

El uruguayo, Ariel Behar y su pareja de dobles, el ecuatoriano, Gonzalo Escobar fueron derrotados este viernes por la pareja de croatas Nikola Mektic y Mate Pavic y quedaron eliminados en la segunda ronda de dobles en el Masters 1000 de Montecarlo.

La dupla sudamericana que venía de ganar el ATP de Marbella y el ATP de Delray Beach Open vio cortada su racha de victorias. "No me voy conforme con el partido de hoy, creo que lo podríamos haber hecho mejor, nos faltó convicción sobre el final, la veníamos teniendo durante los dos primeros sets, pero bueno, cosas que pasan, se aprende y se trabaja para mejorarlo en el próximo partido", declaró Behar a Ovación.

El partido no empezó de la mejor manera para el uruguayo y su compañero, en el segundo set repuntaron, pero en el sprint final los croatas fueron superiores y se impusieron por 6-4, 1-6 y 10-3. "Jugaron con más determinación que nosotros, no hay que darle tantas vueltas, está claro lo que nos faltó y trabajaremos en eso", explicó Behar.

No es fácil para un tenista que quiere jugar en dobles encontrar un compañero estable con quien entenderse. Behar y Escobar no fueron la excepción, pero mejoraron poco a poco y hoy en día se encuentran en el sexto puesto del Top 10 de dobles del 2021. "Fue difícil el principio, empezamos a jugar hace 2 años, en 2019, y estábamos justo entrando a los torneos challengers, no tuvimos buenos resultados en los primeros 8, 9 torneos hasta que hicimos un click  y a partir de ahí nos entendimos muy bien". La química que demuestra la dupla a la hora de jugar es algo que llevó tiempo, trabajo y paciencia, según explicó Behar, y agregó que el éxito también se lo deben al gran equipo que tienen detrás. 

"Manejamos bien la forma en la que trabajamos adentro y afuera de la cancha, tenemos una buena comunicación que es importante para no perder tiempo. Estoy convencido que si seguimos trabajando de esta forma vamos a seguir creciendo".

Ariel BeharTenista

Además de lograr el primer lugar en el ATP 250 de Delray Beach Open tras vencer en la final a los estadounidenses Christian y Ryan Harrison, la dupla consiguió llegar a la final del torneo de Buenos Aires, pero fueron derrotados. Behar y Escobar participaron del Australian Open en Melbourne y cayeron en la categoría de dobles en la primera ronda frente a los cuartos favoritos: el polaco Łukasz Kubot y el holandés Wesley Koolhof.

Ariel Behar y Gonzalo Escobar campeones en el ATP 250 de Marbella. Foto: EFE.
Ariel Behar y Gonzalo Escobar campeones en el ATP 250 de Marbella. Foto: EFE.

Al día de hoy, Escobar sube un puesto en el ranking y ya se ubica en el puesto 52, el mejor de su carrera en dobles. A los 32 años, tuvo su mejor momento en singles cuando ocupó el lugar 281 en el año 2015. 

Por su parte, Behar, con 31 años, también ocupa su mejor puesto en la actualidad en cuanto a dobles: el 51. A nivel individual su mejor puesto fue el 823 durante el 2014. Luego de eso se retiró de los individuales por una lesión de cadera. Los médicos le recomendaron que no jugara más o que bajara la intensidad y eso fue lo que hizo, se quedó solo en la  categoría de dobles.

Lo que se viene para Ariel Behar

Como próximo desafío, los sudamericanos tienen un nuevo ATP en Belgrado (Serbia) la semana que viene. "Es un torneo nuevo, un partido nuevo, y no vamos con expectativas, vamos a competir al 100%, sobre todo enfocados en jugar de la forma en la que entrenamos y buscamos evolucionar. No importa tanto el resultado final siempre y cuando hagamos lo que corresponde convencidos de que es el camino", determinó Ariel Behar.

"Lo principal que confiamos en nosotros mismos. Hemos evolucionado mucho pero todavía tenemos mucho por mejorar, disfrutamos lo conseguido pero siempre queremos más y queremos ser mejores".

Ariel BeharTenista

La curiosa vestimenta del tenista

Si hay algo que no pasa desapercibido en los partidos que juega Behar es su ropa. La diseñadora de sus uniformes es nada más y nada menos que la esposa de Ariel, Sabrina. Hace poco sacó a la venta su marca para hombres y hace tiempo que vende para mujeres. La idea surgió cuando el tenista se quedó sin sponsor y tuvo que buscar alguien que lo vistiese. Otros tenistas se han sumado a la marca, como es el caso del argentino Marco Trungelliti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados