GOLF

Argentinos se lucieron en la Copa Raymond James

Con la victoria de la cuarteta argentina conformada por Manuel Ferrer, Gonzalo Epelde, Aníbal Cini y Guillermo Noriega, finalizó la Copa Raymond James, torneo internacional que abrió la temporada de golf en el Club del Lago de Punta del Este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Destacado. El uruguayo Nicolás Ortolani compitió en el torneo en el Club del Lago.

El equipo mostró una gran regularidad y con un recorrido muy parejo de 29 golpes a la ida y 29 a la vuelta para totalizar 58 impactos, superó a Leonardo Lew, Jorge Jabbaz, Santiago Carbajal, quienes quedaron a tan solo un golpe con un score de 59, lo que mostró lo reñida que fue la competencia.

La tercera posición en equipos fue para Carlos Peña, Ricardo Schmidt y Francisco Pizarro con 60 golpes.

En materia individual, la categoría 0 a 18 quedó en manos del argentino Carlos Casas con 73 golpes, escoltado por Willy Mike con 75, mientras que en 18 a 36 el mejor fue German Farfalli con 71 golpes seguido de Juan Seru que hizo 74.

Las damas también tuvieron un gran número de inscriptas en donde se destacó Isabel Guarnido con 73 golpes para lograr el mejor score, secundada por Graciela Babuglia con 78 impactos.

Más de 160 golfistas participaron de la competencia en sus diversas categorías que terminó siendo un verdadero éxito y significó el inicio del calendario del golf en el Uruguay.

En la jornada de hoy se estará jugando la Copa Europcar, mientras que mañana se estará llevando a cabo el torneo Movistar, ambos a 18 hoyos medal play con salidas a tempranas horas de la mañana.

Por otra parte, el sábado 10 de enero se estará dictando la clínica internacional para medición del swing con trackman por parte del profesor Einar Dan Peterson.

Dicho profesional, nombrado por la Golf Digest USA como el "mejor profesor de su región" en 2014, es actualmente profesor en el PGA Tour y fue considerado en Europa y Estados Unidos como uno de los mejores de esta especialidad.

El sistema consiste en el uso de cámaras de alta velocidad para analizar los golpes y corregirlos, al igual que lo hacen profesionales como Tiger Woods, Justin Rose y Hunter Mahn, entre otros grandes del golf mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)