Atletismo

Argentinos coparon la San Felipe

Bruno y Rodríguez repitieron el triunfo obtenido en el 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. Al medio, el argentino Federico Bruno, ganador de la edición número 21 de la San Felipe y Santiago. Foto: Ariel Colmegna

Con un récord de inscriptos, la San Felipe y Santiago llegó ayer a su edición número 21 con triunfo argentino, ya que Federico Bruno en la rama masculina y Nadia Rodríguez en la femenina repitieron la victoria que ya habían conseguido en 2014.

Con 22 años, Bruno ganó una carrera que lo tuvo en la pelea de principio a fin junto al chileno Víctor Aravena y los uruguayos Martín Cuestas y Andrés Zamora.

El argentino puso un tiempo de 2933" para quedarse con el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para Aravena con 2939" y el tercero para el uruguayo Andrés Zamora. Rodríguez por su parte, también repitió en la San Felipe y con 3546" mejoró su marca de 2014 (3706") para subirse a lo más alto del podio. Su compatriota Luján Urrutia, fue segunda con 3601" y la uruguaya Katherine Cardozo tercera con 3714".

La carrera batió un récord de inscriptos, ya que se alcanzaron los 5.000 cupos disponibles con un 40% de participación femenina en la prueba que se llevó a cabo sobre la Rambla de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)