CICLISMO

El argentino Tivani se quedó con la novena etapa de la Vuelta Ciclista en Durazno

El único uruguayo en el podio fue Roderick Asconeguy.

La llegada de la Vuelta Ciclista en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.
La llegada de la Vuelta Ciclista en Durazno. Foto: Víctor D. Rodríguez.

El argentino Nicolás Tivani  del club Virgen De Fátima fue el ganador este sábado, de la novena y anteúltima etapa de la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió las ciudades de San Jacinto (Canelones) y Durazno.

En segundo lugar quedaron Roderick Asconeguy (Tacuarembó) que fue segundo, Enzo Moyano (Municipalidad de Pocito) tercero, y el argentino Mauro Richeze (Virgen de Fátima).

El colombiano Walter Vargas llegará mañana a Montevideo con la malla oro de líder y una cómoda ventaja de 1’09’’ sobre su escolta, el brasileño Cristian Da Rosa. tercero está Tivani y cuarto aparece Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima.

El punto final será Kibón, en la rambla de Montevideo, partiendo desde Trinidad para recorrer 193,8 kilómetros.

“Fue una linda etapa como a nosotros nos gusta, habíamos quedado de acuerdo con los chicos que si corría viento de costado íbamos a tratar de romper un poco el grupo, se nos dio de romper y atrás se organizaron bien, nos llegan; volvimos a atacar otro grupo ahí, así que nada, nos favoreció el viento a favor, que por momentos estuvo un poco de costado pero a favor del todo; nosotros veníamos rápido adelante así que sabíamos que para que nos llegaran de atrás tenían que venir a 60 o más, y sabemos que es complicado venir mucho tiempo a ese ritmo, así que feliz por darle esta victoria al equipo y porque se nos están dando los resultados”, dijo el ganador a Ovación.

La competencia sobre 180,5 kilómetros, se desarrolló a intenso ritmo, marcado por el paso de los cinco escapados, Tivani, Roderick Asconeguy (del C.C. Tacuarembó, 2º en la etapa), el argentino Enzo Moyano (3º), el colombiano Cristhian Montoya (4to) y Mauro Abel Richeze, argentino (5to) que tomaron distancia en gran parte de la prueba y cerca de Durazno, a la altura de la localidad de Goñi en el límite de Florida y Durazno, aventajaban al pelotón de 37 corredores por una diferencia de 1 minuto 37 segundos, que se tornó indescontable.

Presencia duraznense.

La bandera a cuadros en manos del Intendente Carmelo Vidalín, marcó una gran definición sobre la línea misma de sentencia en un sprint de 150 metros en la esquina de calles General Artigas y Luis Alberto de Herrera.
Vidalín, luego de felicitar la labor del único duraznense en competencia, Matías Godoy (Federación de Treinta y Tres), dijo a Ovación que "fue nuevamente una verdadera fiesta del pedal, en un departamento que ha tenido siempre grandes figuras como Ricardo Calleri, Wilfredo Sappía, Ernesto Martínez, Eduardo “Pájaro” Cammarano, Ramiro Vidal, Adalberto Pérez, y grandes aportes de "La Cobra" Pérez, Enrique Erramuspe, Dinardi, y el deseo de que se concrete el año próximo el regreso de Joaquín Ansolabehere”.

El público duraznense en gran número, se ubicó desde temprano en las inmediaciones de ruta 5 y en el tramo de 500 metros de calle Artigas, saludando el paso de la caravana y en particular del coterráneo Godoy, que compitió con el dorsal 194.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)