Hándbol

Argentina quedó cerca de clasificar

La selección argentina de hándbol sumó su primera victoria en el Mundial de Catar al vencer con comodidad a la débil Arabia Saudita (32-20), en un partido que los albicelestes sentenciaron con un parcial 6-0 en el inicio del segundo tiempo, cuando lograron una renta de nueve goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Albicelestes. Vencieron a Arabia Saudita 32 a 20 y rozan la clasificación.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo vivió en el primer tiempo de los goles del extremo Federico Fernández y el central Sebastián Simonet -nueve entre ambos en los primeros 30 minutos-, aunque su rival logró mantenerse en el partido hasta el descanso (13-11).

Con esa mínima ventaja jugó Argentina hasta que los hermanos Pablo y Sebastián Simonet, con cuatro goles consecutivos, acabaron con el sueño de Arabia Saudí de puntuar en el partido (23-15) a falta de quince minutos para la conclusión.

Un triunfo que permite a la selección argentina, que el próximo jueves se enfrentará a la de Alemania, aumentar sus opciones de alcanzar por primera vez en su historia los octavos de final de un Mundial.

Opciones que, casi con seguridad, se jugará en el último enfrentamiento de la primera fase, en el que se medirá con Rusia, que, tras perder esta tarde contra Polonia, se ha quedado sin margen de error en los últimos dos partidos.

Por su parte, las selecciones de Francia y Dinamarca salvaron la jornada con dos agónicos empates ante Islandia y Alemania, en un día en el que Suecia volvió a reivindicar su condición de aspirante con una inapelable victoria sobre Argelia.

La selección islandesa acarició la victoria ante la todopoderosa Francia en un choque en el que los nórdicos, que llegaron a ganar hasta por cuatro goles (12-16) al inicio de la segunda mitad, dispusieron del último balón para ganar. El partido concluyó con empate (26-26).

La selección francesa, pese al empate, logró certificar su pase a unos octavos de final que acaricia Egipto tras su victoria (24-27) sobre una República Checa a la que ni el regreso de Filip Jicha le sirvió para mejorar. Alemania, por su parte, empató 30-30 con Dinamarca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º