JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina también perjudicado en la Villa Olímpica

Lo confirmó Gerardo Werthein, el presidente del Comité Olímpico Argentino; se mudará el personal técnico porque hay "problemas de final de obra".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Tras conocerse la denuncia pública del Comité Olímpico de Australia (AOC, por sus siglas en inglés), que reveló serios problemas en la Villa Olímpica, consideró "inhabitables" los departamentos en el corto plazo y mudó a su delegación a hoteles cercanos, el Comité Olímpico Argentino (COA) también expuso las condiciones del lugar y avisó que mudará parte de la delegación a edificios afuera de la Villa.

En una conferencia de prensa en el Cenard, Gerardo Werthein , presidente del COA, señaló que de los cinco pisos designados por los organizadores de Río 2016 sólo se podrán usar tres y que se mudará parte de la delegación a edificios en las cercanías de la Villa.

"Si bien los departamentos están terminados por afuera y lucían terminados por adentro, cuando se empezaron a probar evidenciaron problemas de final de obra. Argentina tiene cinco pisos de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables. Estamos contratando departamentos cercanos y moviendo personal técnico y staff para privilegiar el hospedaje de los deportistas en la Villa Olímpica", añadió Werthein. "Se evidenciaron problemas que tienen que ver con la plomería y la electricidad", puntualizó el presidente del COA.

"Resulta complicado conseguir departamentos a pocos días de los Juegos Olímpicos, pero los vamos a contratar. Más allá de que la organización dice que va a llegar con el final de obra, no vamos a correr el riesgo y el personal técnico estará afuera", señalaron desde el COA.

De todas maneras, el fútbol, está en condiciones. "El edificio del fútbol está perfecto. La selección va a estar en un edificio con otras selecciones y esas instalaciones están bien", destacaron.

Además de los inconvenientes que tuvo Australia, el domingo también se conoció que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda sufrieron problemas similares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)