GOLF

Argentina dominó en el este

Ganó por equipos y entre los hombres; Marques en damas

Tucumano. Augusto Bruchmann totalizó 284 golpes.
Tucumano. Augusto Bruchmann totalizó 284 golpes.

Nuevamente Argentina fue protagonista en la Copa de Oro del Cantegril Country Club. Se impuso en la Copa Gral. José Gervasio Artigas y Augusto Bruchmann de Tucumán se quedó con la victoria. En damas, la joven uruguaya Jimena Marques fue la campeona. Este torneo fue válido para el Ranking Nacional que organiza la Asociación Uruguaya de Golf y para el Ranking Mundial Amateur (WAGR).

Damas.

Jimena Marques fue nuevamente protagonista de un torneo de golf nacional. Una nueva victoria para esta joven jugadora de 15 años que ya dejó de ser un proyecto interesante del deporte celeste para lentamente comenzar a convertirse en una jugadora de peso en el medio del golf uruguayo. Durante tres días batalló con varias jugadoras de primer nivel internacional entre ellas, la múltiple campeona argentina María Olivero y se consagró campeona. Con rondas de 76, 75 y 73 llegó a un total de 224 golpes y así superó por tres a su escolta María Olivero. Con esta victoria, Jimena Marques quedó como líder del ranking nacional y se adjudica una nueva victoria en su palmarés.

Hombres.

Por el lado de los caballeros, Augusto Bruchamann de Tucumán superó en un reñido final a Agustín Tarigo que partía como líder en la ronda final. El jugador tucumano tuvo un manejo muy sólido durante toda la ronda y con una etapa final de 69 golpes, se impuso a Agustín Tarigo. Las rondas de Bruchmann fueron de 71, 71, 73 y 69 golpes para cerrar con un total de 284 golpes.

Por equipos.

De manera simultánea se disputó la Copa Gral. José Gervasio Artigas, que enfrentó a equipos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y un combinado local del Cantegril Country Club. Argentina con un equipo integrado por Augusto Bruchmann y Fernando Chiesa (hijo) resultó vencedor por un amplio margen.

Con un total de 571 golpes el equipo de Bruchmann y Chiesa obtuvo la victoria. El equipo Cantegril Country Club, integrado por Agustín Tarigo y Joaquín Bialade, finalizó en el segundo lugar con 591 golpes, 20 más que su rival que terminó en la cima. El tercer puesto fue para el equipo de Uruguay. Nicholas Teuten y Pablo Carrère conformaron el equipo nacional y no tuvieron una buena participación, dejando a Uruguay lejos de la punta y sin chances de aspirar al título luego del tercer día de juego.

Lo siguiente.

La próxima fecha del Ranking Nacional esta pactada para las fechas del 16 al 18 de febrero cuando se dispute la tradicional Copa Elbio Barabino. Dicho evento será el tercero del ranking en la temporada 2017-2018 y otorgará puntos para el Ranking Mundial Amateur de Golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)