ESTADO DELICADO

Argentina: Carlos Reutemann, expiloto de Fórmula Uno, está en terapia intensiva

Reutemann, de 79 años, se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

Carlos Reutemann. Foto: La Nación/GDA.
Carlos Reutemann. Foto: La Nación/GDA.

El senador argentino y dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto "Lole" Reutemann, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, fue pasado a terapia intensiva y se encuentra con pronóstico "condicionado" por patologías preexistentes.

"Se encuentra actualmente cursando internación en la Unidad de Cuidados Intensivos por un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. El pronóstico está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", dice el parte médico del Santaroio Santa Fe.

"El cuadro actual representa una complicación más que se suma a la hemorragia digestiva que motivó su reciente" hospitalización, añade el texto.

Reutemann, de 79 años, se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

"El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de la anemia, pero nueve días después volvió a ser internado, en una sala común, por "un cuadro de deshidratación".
El Sanatorio informó de que el senador se encuentra ahora "bajo monitoreo continuo" por la "complejidad del cuadro".

"Fuerzas papá querido", publicó a través de su cuenta de Twitter una de sus hijas, Cora Reutemann.

Reutemann corrió en la Fórmula Uno con Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En 1981, fue subcampeón de la Fórmula Uno con 49 puntos, solo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones.
Reutemann gobernó su provincia natal de Santa Fe de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003.

Fue senador nacional de 1995 a 1999. En 2003, tras renunciar para ser gobernador, volvió a su banca y desde entonces siempre fue reelecto.
Su último mandato finaliza en unos meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error