CICLO OLÍMPICO

El apoyo del Estado será clave en el ciclo

La SND informó a las federaciones rumbo a Tokio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cáceres. El Director de la Secretaría Nacional del Deporte. Foto: Ferndando Ponzetto

De cara a un nuevo ciclo olímpico, la Secretaría Nacional del Deporte (SND), comenzó una serie de charlas con las federaciones con el objetivo de informar sobre el apoyo que recibirán las diferentes disciplinas rumbo a Tokio 2020.

Es que en 2018 comenzará un nuevo ciclo con la disputa de los Juegos Odesur en Cochabamba y además se conmemorará la edición número de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En 2019 serán los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y luego todo terminará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tal sentido, muchas federaciones deportivas presentaron diferentes proyectos y las necesidades económicas ascendían a los 300 millones de pesos, pero desde el Estado no hay disponibilidad de fondos y solo se podrán destinar 50 milles de pesos.

Por este motivo, la SND realizó un estudio detallado con evaluaciones y proyecciones para seleccionar 11 deportes en un primer y segundo escalón: fútbol amateur (femenino y OFI), básquetbol, handball, hockey sobre césped, rugby, beach volley, atletismo, natación, remo, gimnasia y tenis.

La SND comenzó las charlas informativas hacia las federaciones en las que se detallan cómo será el apoyo en un nuevo ciclo olímpico y además, el organismo confirmó que el resto de las disciplinas cuyas federaciones también presentaron proyectos, serán contempladas con apoyo económico, pero en menor escala dados los recursos con los que se cuentan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)