ATLETISMO

El apoyo que apunta a los grandes objetivos

El Ministerio de Defensa recibió a cuatro celestes que forman parte del programa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ministerio. Menéndez junto a De Mello, Aires, Lasa y los Zamora. Foto: Francisco Flores

Cuatro de los 15 uruguayos que defendieron a La Celeste en el Sudamericano de Atletismo en Paraguay forman parte del programa de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Defensa.

En tal sentido, los deportistas fueron recibidos ayer por el ministro Jorge Menéndez y también por Lionel De Mello, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), que además forma parte de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo, organismo que fue creado en 2014 y que tiene, entre sus principales objetivos y tareas, insertar a deportistas de elite en el Ejército Nacional.

“Esto para nosotros es muy importante porque trabajamos en conjunto con el Comité Olímpico Uruguayo y la Secretaría Nacional del Deporte dándole la posibilidad a los atletas civiles que se incorporen a nuestras fuerzas”, explicó el ministro Menéndez.

El titular de la cartera agregó que “es muy bueno poder incentivar el deporte y acompañar una política de trabajo para que los deportistas cuenten con una beca que les permita mejorar su nivel”.

Lorena Aires (medalla de plata y récord nacional en salto alto), Emiliano Lasa (medalla de plata en salto largo), Andrés y Cristhian Zamora fueron los deportistas que defendieron a Uruguay en el Sudamericano y forman parte del programa de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo.

Menéndez contó que como próximo objetivo de este programa “la idea es poder incorporar en el corto plazo a deportistas paralímpicos”.

Lionel De Mello por su parte, explicó que “es una idea que está muy cerca de concretarse y en breve vamos a avanzar para dar un paso fundamental que habla de un Ministerio de Defensa de gran espíritu, abierto e integrado a la sociedad”.

De Mello resaltó además el trabajo de los deportistas que representaron a Uruguay en el Sudamericano de Paraguay y remarcó que “las fuerzas armadas se ven beneficiadas por el ingreso de los mejores deportistas del país. Al día de hoy son 14 los que están en este programa y vamos por más”.Atletismo, Fuerzas Armadas, Lionel De Mello, atletas, Ministerio de Defensa

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)