Rutas de América

Apareció el campeón pero la cima no cambió

Néstor Pías ganó la contrarreloj y Héctor Aguilar estiró ventajas en la general individual de Rutas de Américas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganador. Néstor Pías fue el más rápido en la contrarreloj. Foto: CC Fénix

Fue un sábado de doble actividad en la edición 45 de Rutas de Américas ya que la quinta etapa tuvo dos partes: la prueba de ruta por la mañana y la contrarreloj individual por la tarde.

Carmelo fue el escenario de la largada de la competencia de ruta que tuvo un recorrido de 76,6 kilómetros para llegar a Colonia y allí, el ganador fue Héctor Fabián Aguilar, quien lidera la clasificación general individual desde el primer.

El "Cabeza", corredor del Schneck Alas Rojas, puso un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 03 segundos, seguido de Bilker Castro de Cerro Largo y Juan Techera de la Sociedad 2 de Mayo, quienes completaron el podio de la primera parte de la quinta etapa.

Por la tarde y en Colonia, fue el turno para la prueba cronometrada con un circuito de 28 kilómetros. Allí apareció el actual campeón de Rutas de Américas, Néstor Pías, del Schneck Alas Rojas, quien con un tiempo de 36 minutos y 16 segundos se quedó con el primer lugar. Segundo fue Agustín Moreira del Club Ciclista Fénix a 2" y tercero Alan Presa de Cerro Largo. Aguilar quedó quinto a 16" del ganador y estiró la ventaja en la clasificación general individual que lidera con un tiempo de 17 horas, 05 minutos y 51 segundos.

El más cercano perseguidor del "Cabeza" es ahora Roderick Asconeguy, a 123". Con estos tiempos, parece muy difícil que alguien le saque el título de Rutas de América al competidor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía.

Pero todo se resolverá hoy en la última etapa que llegará a la sede del Club Ciclista Fénix a las 12:50 tras recorrer 179 kilómetros desde Juan Lacaze.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)