VELA

Antía, el representante uruguayo

El celeste será uno de los tripulantes en la World Yacht Race.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Nano”. La primera parada será en Punta del Este.

Uruguay cuenta con su primer tripulante en la Clipper round the World Yacht Race de Vela, que llega a nuestro país en septiembre próximo. Fernando “Nano” Antía, al enterarse de la regata internacional, no dudó en inscribirse y ya se encuentra en Inglaterra realizando el entrenamiento junto a participantes de otros 42 países del mundo.

Antía, que es oriundo de Maldonado, contador público y que tiene 28 años, de inmediato se sintió atraído por el gran desafío de cruzar los océanos a bordo de una de las embarcaciones de la Clipper Race e integrar uno de los 12 equipos que llegarán a Punta del Este en la primera pierna de las 8 que cuenta la regata.

Una de las características más atractivas de la Clipper Race es que los tripulantes son amateurs, razón por la cual los participantes son muy variados tanto en género, como profesión y nacionalidad. En el caso de Antía, sólo tenía poca experiencia en navegación, pero la posibilidad de participar lo impulsó a sumarse y ahora realiza su duro entrenamiento en la ciudad de Gosport en Inglaterra.

El próximo 20 de agosto la flota completa largará desde Liverpool con un competidor uruguayo a bordo rumbo a Punta del Este, como primera parada. Las nacionalidades de los participantes son de las más diversas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)