RUTAS DE AMÉRICA

Ansolabehere, rey en Flores

El ciclista del Club Arco Iris conquistó la cuarta etapa y Matías Medici, a pesar no tener una buena etapa, continúa en la cima de la clasificación individual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joaquín Ansolabehere conquistó la segunda etapa de Rutas de América. Foto: Gobierno de Flores

Rutas de América ingresa en la recta final y faltan solamente dos etapas para su finalización. Hoy fue Joaquín Ansolabehere, del club Arco Iris, el que se quedó con la cuarta etapa disputada desde Juan Lacaze, en Colonia, hasta Trinidad en Flores, con un recorrido de 179,4 kilómetros.

“Vi que estaba con fuerzas e hice el esfuerzo de aguantar con ellos, traté de guardar un poco. Conozco el pueblo porque siempre vengo a entrenar acá y bueno, se dio”, afirmó el ganador de la etapa, que completó el trayecto en 3:41:07. Segundo se ubicó Francisco Monte y tercero fue Anderson Maldonado.

La lluvia y el viento fueron enemigos de los corredores durante la jornada y obligaron a un par de cortes durante el trayecto. Fueron nueve los ciclistas escapados del pelotón en los últimos kilómetros, con la sorpresa de la ausencia del actual líder, Matías Medici.

El miembro del Club Ciclista Cerro Largo llegó a 23 segundos del ganador pero mantiene su ventaja al frente de la general, con 33 segundos de ventaja sobre Matías Presa, que pudo descontar solo dos.

El Club Ciclista San Antonio fue el ganador de la etapa mientras que Matías Pérez se quedó con el Premio Cima. El premio Sprinter lo conquistó Matías Presa.

La quinta etapa se realizará este sábado entre Trinidad-Durazno-Paso de los Toros, en un recorrido de 174,500 kms.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)