video

A los 16 años ya es mundialista

Santiago Saint-Upery terminó tercero en su serie de 100 metros pecho y quedó en el lugar 59 de 81 competidores

Santiago Saint-Upery fue el primer uruguayo en competir en el Mundial de Natación que se está llevando a cabo en Budapest, Hungría, donde fue tercero en su serie de los 100 metros pecho.

Uruguay ya hizo su debut en la piscina del Duna Arena de Budapest y el encargado fue el joven de 16 años que vive su primera participación en un Mundial de mayores.

El nadador de Biguá salió a escena a la hora 11:10 de Hungría (cinco menos en Uruguay) en la primera serie de los 100 metros pechos, prueba a la que llegaba a Budapest con una marca de 1’04”17.

El uruguayo dejó de lado todo el nerviosismo del debut, las ansias y las expectativas y se tiró al agua nadando de buena forma aunque sin poder mejorar su registro, pero fue tercero en su serie con 1’05”30.

Con ese resultado, Saint-Upery quedó en el lugar 59 de 81 competidores (73 fueron los que terminaron la prueba) en su primera experiencia mundialista a nivel mayor.

Ahora, el joven uruguayo competirá nuevamente en Budapest y lo hará el jueves 27 de julio en los 200 metros pecho, prueba a la que llega con una marca personal de 2’25”75.

Con 16 años Santiago Saint-Upery ya tuvo su estreno en los mundiales. Foto: @arrillagae
Con 16 años Santiago Saint-Upery ya tuvo su estreno en los mundiales. Foto: @arrillagae
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados