PADEL

Un año para el mejor recuerdo

Diego Miller habló del crecimiento del padel en el Uruguay y la gran proyección para este deporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Miller. El vice de la Federación Internacional de Padel.

El padel uruguayo goza de muy buena salud y el 2016 lo demostró. Es que tanto a nivel nacional como internacional, la disciplina tuvo muy buenos resultados y ahora apuesta a más.

"Estamos muy contentos porque fue un excelente año, de mucho trabajo, pero de muy buenos resultados", le dijo a Ovación Diego Miller, el presidente de la Asociación de Amigos del Padel del Uruguay (AAP), organismo rector de este deporte.

A nivel local, la AAP organizó 27 torneos a lo largo y ancho de todo el Uruguay en cuatro categorías, incluyendo una de damas, con más de 300 deportistas federados.

Además, en juveniles hubo un notorio crecimiento, ya que una vez al mes se llevó a cabo un encuentro en diferentes departamentos para fomentar el deporte.

Pero lo más importante, sustentado en lo hecho a nivel nacional, fue la participación internacional de Uruguay en esta disciplina.

En el Mundial Absoluto de Portugal, la Celeste fue cuarta en la rama masculina y octava en la femenina cumpliendo una histórica participación. "Quedamos en la elite mundial de este deporte y eso fue un orgullo para nosotros, pero más allá de eso nos obliga a seguir trabajando para crecer", explicó Miller, quien agregó que en Uruguay unas 6 mil personas practican padel.

De cara al 2017, el objetivo es redoblar esfuerzos y para eso trabaja la AAP. Según Miller, quien fue designado vicepresidente de la Federación Internacional de Padel, "tendremos el Mundial Juvenil y el Mundial Open en parejas que será en Roma paralelo al Masters 1.000 de tenis de esa ciudad, pero también tendremos una capacitación con Nito Brea, uno de los mejores entrenadores del mundo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados