ATLETISMO

Andrés Zamora tuvo un domingo soñado en Sevilla

El atleta uruguayo fue noveno en la Maratón consiguiendo su mejor registro personal en esta prueba y se acercó al Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sevilla. Andrés Zamora y su entrenador Gustavo Pintos.

Corrí mi mejor Maratón. Esa que tanto deseaba y quería. Fueron muchas horas de entrenamientos durísimos pero valió la pena". Las palabras de Andrés Zamora lo dicen todo. El uruguayo de 33 años fue noveno en la Maratón de Sevilla, consiguió su mejor registro personal y quedó muy cerca de meterse en el Mundial de Londres.

Con un tiempo de 2:1622", Zamora consiguió el noveno puesto en la prueba que se disputó en la mañana del domingo en suelo español, mejoró su registro obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (2:1836") en 214" y quedó virtualmente clasificado al Mundial, instancia a la que accederán las tres mejores marcas de competidores uruguayos.

"Los parciales que habíamos planificado con el profe no se cumplieron en la primera mitad de la prueba, pero mejoré y empecé a correr detrás de una marca que finalmente llegó", publicó Zamora en su cuenta de Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados