mundial de atletismo

Andrés Zamora es el mejor latinoamericano

El uruguayo terminó en el puesto 20 del Maratón del Mundial de Londres con su mejor registro: 2h16'00"; Nicolás Cuestas y Aguelmis Rojas abandonaron la carrera

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zamora terminó en el lugar 20 del Maratón de Londres 2017.Foto: Prensa Consudatle

Andrés Zamora fue el mejor atleta latinoamericano del maratón del Mundial de Londres. El uruguayo arribó en el puesto 20 de la maratón gracias a mejor marca para la distancia: 2 horas y 16 minutos.

Zamora confirmó su gran momento deportivo al colocarse en el selecto grupo de los 20 mejores de la competencia. La evolución de su registro ha sido constante: ya lejos en el tiempo está aquel 2h26'36" de Rotterdam y también los 2h18'36" de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Zamora fue el único competidor uruguayo que pudo terminar la prueba,. Nicolás Cuestas debió abandonar la carrera por dolores abdominales, mientras que Aguelmis Rojas abandonó por una lesión.

Después de Zamora, el mejor sudamericano fue el paraguayo Derlis Ramón Ayala (25 con 2h16'37").

Sí, el ganador es africano

El primer puesto fue para el keniata Geoffrey Kirui quien cruzó la meta en 2 horas, 8 minutos y 27 segundos.

Kirui prolongó el dominio africano, alargando el pleno de victorias de este continente en todos los Mundiales de lo que va de siglo XXI, y recuperó el cetro para Kenia tras dos ediciones en las que este país se quedó fuera del podio de la emblemática distancia.

El campeón aventajó al etíope Tola y al tanzano Simbu para completar un podio íntegramente africano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º