ATLETISMO

Andrés Silva fue tercero en Concepción

Hubo 10 deportistas uruguayos compitieron en Argentina y en Dinamarca durante el fin de semana.

Andrés Silva en el podio.
Foto: Andrés Silva

El atletismo uruguayo tuvo doble participación este fin de semana con una delegación uruguaya presente por un lado en Concepción del Uruguay, Argentina, en el Grand Prix Sudamericano y por otro en Dinamarca, en el Mundial de Cross Country en Aarhus.

Del otro lado del Río Uruguay estuvieron compitiendo ocho uruguayos que viajaron con la delegación de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y compitieron en distintas disciplinas como parte del Grand Prix que tuvo su segunda fecha, tras el inicio hace una semana en Montevideo con el Estrella Puente y el Darwin Piñeyrúa.

El único que logró meterse en un podio fue Andrés Silva, tercero en 400 m con vallas con un tiempo de 51.73. Pero destacadas también fueron las actuaciones de Mauro Pons y Jairo Moreira. El primero, de solo 15 años, fue quinto en salto alto al repetir la marca de 2.00 m hecha en el Estrella Puente, que es récord nacional U18. El segundo, también quinto pero en 800 m, hizo 1.50.67 que significa la cuarta mejor marca histórica de Uruguay.

Además, Bruno Rodríguez fue quinto en 5.000 m al hacer 15.00.53. Séptimo fue su hermano Matías con 15.46.08. Martín Cuestas no pudo finalizar.

Finalmente, en salto largo Nicolás Pettorossi terminó undécimo con 6.65 m de mejor salto.

Por otro lado, María Pía Fernández y Nicolás Cuestas compitieron en el Mundial de Cross Country en Dinamarca. Ella hizo los 10K en 44.21 terminando 100 en la general. Él fue 103º con un tiempo de 36.04 como preparación para la Maratón de Rotterdam en abril. Ambos terminaron quintos entre los sudamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)