atletismo

Andrés Silva no podrá competir en el Mundial

La Confederación Atlética del Uruguay (CAU) informó hoy que Andrés Silva no podrá competir en el Mundial de Beijing hasta tanto no se cierre la investigación por el control antidopaje adverso que se le detectó semanas atrás.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Silva en el Iberoamericano de San Pablo. Foto: Marcelo Szwarcfiter.

La noticia la dio a conocer la Confederación Atlética del Uruguay, que informó que "en el día de hoy (19/ago) el Departamento Médico de IAAF informó, que luego de revisar exhaustivamente la documentación enviada por la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y por su carácter de atleta de Nivel Internacional (top 20 mundial), Andrés Silva no podrá participar en campeonatos internacionales hasta que concluya la investigación respecto al resultado adverso en el control antidoping realizado el 2 de junio pasado”.

De esta manera, Silva, que había viajado junto a Déborah Rodríguez y Emiliano Lasa, los otros dos competidores uruguayos, no podrá correr la prueba de los 400 metros con vallas en el Mundial de Beijing, instancia que estaba prevista para la noche del sábado.

Si bien tras ser notificado por la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, cuyo Tribunal integran la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Danae Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino y luego de comparecer ante este organismo, Silva no fue suspendido preventivamente pero ahora, según lo manifestado por el Departamento Médico de la IAAF, no podrá competir oficialmente hasta que finalice la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)