atletismo

Andrés Silva dio positivo y se perdería el Mundial de China 2015

El atleta uruguayo, quien llegó a la final de los 400 metros con vallas de Toronto 2015, dio positivo de una sustancia que se encuentra en un suplemento alimenticio. Sería suspendido por cuatro años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andres silva

Según comunicó la Secretaría Nacional del Deporte (SND) a Ovación, Andrés Silva dio positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, fuentes de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) comentaron que no tienen información oficial al respecto. Sí que, en un control interno realizado el 2 de junio en Montevideo, por Laboratorio de Madrid, dependiente de la Agencia Mundial de Antidopaje se detectó esa sustancia. 

Con este caso, que aun está en etapa de investigación, el atleta de 29 años y uno de los más destacados del deporte uruguayo, se perdería el Mundial de la disciplina que se disputará a fin de mes en China.

Según las informaciones que maneja la CAU, Silva consumió esta sustancia prohibida dentro de un suplemento alimenticio que se utiliza como complemento al fuerte entrenamiento que debió realizar y que compró en Puerto Rico, donde realizó la gira previa a los Juegos Panamericanos.  

De confirmarse el positivo, el atleta podría tener una sanción de hasta cuatro años. Incluso si el positivo hubiera sido en el control interno y no en Toronto, ya que el Laboratorio Madrid (donde se realizó el estudio) es oficial del Comité Olímpico Internacional y todos los controles con resultado adverso son configurados como doping automáticamente.  

Este martes, el atleta tendrá una audiencia el martes en la sede de la SND, donde será recibido por la Comisión de Disciplina de la Unidad Nacional Antidopaje, integrada por la Dra. María Eugenia Lemos, la Dra. Daené Andrada y el Dr. Óscar Schiaffarino. 

Silva fue contactado por Ovación y dijo que prefiere guardar silencio hasta luego de la audiencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)