MOTO GP

Andrea Dovizioso ganó un bestial duelo ante Marc Márquez

El piloto de Ducati le dio vida al campeonato al imponerse en el Gran Premio de Japón de Moto GP; ahora la ventaja del piloto de Honda es de once puntos y quedan todavía tres carreras.

Andrea Dovizioso le ganó en Japón a Marc Marquez
Espectacular duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Vea el video

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso dio nueva vida al campeonato de MotoGP este domingo, sacando ventaja a Marc Márquez en un feroz duelo en el que ganó el Gran Premio de Japón en un circuito de Motegi inundado por la lluvia.

En un duelo de guante blanco en difíciles condiciones en el circuito Twin Ring, Dovizioso alcanzó la primera posición sobrepasando a Márquez en una última vuelta dramática después de que el intrépido piloto español cometiera un poco frecuente error.

La victoria del italiano por 0,249 segundos redujo la ventaja del piloto de Honda en el campeonato a 11 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada.

Danilo Petrucci terminó tercero con Ducati, su cuarto podio en la temporada, mientras que las escasas opciones al título para Maverick Viñales se evaporaron tras un decepcionante noveno puesto para Yamaha.

El español Viñales acudirá a Phillip Island, en Australia, a 41 puntos del tres veces campeón Márquez, que acumula 244 puntos en el campeonato.
Dovizioso completó una brillante carrera que inició noveno y logró sobrepasar al más temido competidor.

El actual campeón, Márquez, parecía que tenía la victoria en el bolsillo tras adelantar a Dovizioso a tres vueltas del final, pero cedió un precioso tiempo en la vuelta final al fallar en la curva ocho con un fuerte bamboleo de la moto. El movimiento sacó a Márquez del asiento y casi lo lleva al suelo, aunque tras recuperar el control, Márquez cedió suficiente terreno para que Dovizioso hiciera un último intento.

"La rueda de atrás se fue completamente", dijo Dovizioso tras su quinta victoria de la temporada. "Pero cometió un error, así que pude alcanzarlo y hacer un giro perfecto en la curva 10".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados