CICLISMO

Anderson Maldonado hizo historia

El uruguayo Anderson Maldonado compitió hoy en el Mundial Sub 23 de Doha, donde terminó en el puesto 124 de la prueba de ruta e hizo historia, ya que hacía 48 años que un ciclista celeste no completaba esta competencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anderson Maldonado. Foto: Facebook Anderson Maldonado.

Anderson Maldonado, quien el próximo lunes cumplirá 22 años, salió a escena en la mañana uruguaya en la prueba de ruta del Mundial Sub 23 de Doha, Qatar, donde finalizó en el lugar 124 entre 176 competidores.

El uruguayo compitió en la prueba que tuvo un recorrido de 165,7 kilómetros en un circuito que se desarrolló sobre la Perla de Qatar, en la bahía de Doha.

Con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 52 segundos, Maldonado, que salió a la ruta con el dorsal 184, ocupó la posición 124 quedando a 5’59” del ganador, el noruego Kristoffer Halvorsen.

Con esta actuación, el ciclista que en Uruguay defendió los colores del San Antonio de Florida y que ahora está en el PCM Team Kuota de España,rompió una racha de 48 años en los que ningún uruguayo había completado una prueba de ruta en un Mundial.

La última vez que alguien lo había hecho fue en 1968, cuando en el Mundial que se disputó en Montevideo, Saúl Alcántara y Ruben Gadea cruzaron la meta.

La próxima participación uruguaya en el Mundial de Doha será la de Fabricio Ferrari, que el domingo saldrá a escena en la prueba de ruta de la categoría Elite.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)