juegos panamericanos

Amenazan a una nadadora para que use un traje de baño más pequeño

Dirigentes mexicanos intimidaron a la nadadora Fernanda González para obligarla a cambiar de malla. El motivo es que si eramás chica, causaba más atracción para los patrocinadores.

Si no podés ver el video, hace click aquí. 

La nadadora mexicana Fernanda González denunció hoy las amenazas de la jefatura de misión de su país para obligarla a usar un traje de baño específico en sus pruebas de natación de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

González aseguró en entrevistas con la prensa mexicana que el Jefe de Misión, Mario García, y una funcionaria del Comité Olímpico de su país la amenazaron con impedirle nadar y hacer que regresara a casa si no competía con el traje señalado.

"Estuve detenida en la Villa Panamericana una hora antes de mi prueba con un estrés impresionante al grado que me dijeron te vamos a quitar tu acreditación y no vas a poder competir, porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara", declaró González a la cadena Claro TV.

Medallista de Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y competidora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, González, denunció que aunque había cinco nadadores que usaron trajes de diferentes marcas, solo ella fue presionada para cambiarlo.

"Para empezar voy a quemar este traje y así me tenga que regresar no me importa", sostuvo la nadadora mexicana en su denuncia.

El director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien se encuentra en Toronto, reunió a la nadadora con el jefe de misión para suavizar el conflicto surgido tras la denuncia.

"Agradezco la disposición (...) del Jefe de Misión para charlar y tomar la mejor decisión por el deporte", informó en sus redes sociales el titular de la Conade.

Castillo agregó en otro mensaje que "el diálogo nos permite solucionar cualquier conflicto. El deporte es pasión pero también unión".

Las autoridades no informaron de si la nadadora mexicana aceptó competir con el traje sugerido por los directivos de la delegación o utilizará el de su preferencia, ni tampoco el contenido de las amenazas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados