COMPETENCIA VIRTUAL

Los amantes del ciclismo tienen una gran excusa para poder competir

La Liga Sudamericana de Ciclismo Virtual tendrá hoy su primera etapa y será transmitida a través de Facebook Live desde las 9:45.

Ciclismo virtual. Foto: @liga_ciclismo.
Ciclismo virtual. Foto: @liga_ciclismo.

En medio de la pandemia por coronarivus que tiene detenida las actividades del deporte, lo virtual gana terreno y el ciclismo ya se hizo eco de esto.

Semanas atrás se había disputado el Tour de Flandes de manera virtual en Bélgica y ahora, por estas latitudes, se viene la Liga Sudamericana Virtual que será transmitida en vivo por Facebook Live y que tendrá hoy desde la hora 9:45 la primera etapa.

Se trata de una competencia en la que para poder participar, el competidor debe crearse una cuenta en zwift.com, la plataforma que le permite al ciclista correr desde su casa.

Además, el participante debe tener los elementos necesarios para el correcto funcionamiento de Zwift como ser rodillo smart, sensores bluetooth o ANT+ y la app Zwift Companion.

Por otra parte y según explica el reglamento de la Liga Sudamericana publicado en el sitio encarrera.com.uy, “la organización aconseja a todos los participantes que se realicen un chequeo médico previo al ingreso a la Liga, con el fin de detectar y/o descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo”.

En cuanto a las inscripciones para la primera jornada de la Liga Sudamericana de Ciclismo Virtual, los interesados pueden inscribirse en el sitio encarrera.com.uy y llenar los correspondientes formularios.

La primera etapa será hoy desde las 9:45 y es denominada 3R Watopia Flat Route Race - 4 Vueltas con un total de 40 kilómetros que se podrá ver a través de Facebook Live con el relato del periodista Darío Guemberena y los comentarios de trinitario Jorge Bravo, quien supo ganar la Vuelta Ciclista del Uruguay en 2007 para convertirse en el competidor más longevo en ganarla con 40 años.

El ciclismo uruguayo se suma a la Era virtual y hoy tendrá su punto de partida con el inicio de la Liga Sudamericana Virtual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados