GOLF

Álvarez sigue su marcha en Estados Unidos

El golfista uruguayo Juan Álvarez se destacó la pasada semana en Florida, Estados Unidos, clasificándose octavo en la primera etapa clasificatoria del Web.com Tour, el segundo tour en importancia de aquel país y escalón previo para ingresar al PGA Tour.

Juan Álvarez
Juan Álvarez

Álvarez no compitió en el Abierto de Chile, por el PGA Tour Latinoamérica, y decidió arriesgar mucho apostando a lo grande. En la actualidad existen dos caminos para ingresar al Web.com, uno es a través del PGA Latinoamérica y el otro por el extenso proceso de clasificaciones.

La primera etapa que jugó el uruguayo fue una de las tantas clasificaciones que se jugaron a lo largo de Estados Unidos este fin de semana. Un total de 80 jugadores disputaron un evento a 72 hoyos en West Palm Beach en The Preserve at Ironhorse y solo 21 pasarían a la segunda etapa. Álvarez finalizó en el octavo lugar con 276 golpes, doce bajo el par. Sus rondas fueron de 71, 66, 69 y 70.

Sin dudas, un paso importante para Juan que quiere llegar a lo más alto del golf mundial.

Mientras espera fecha y sede de la segunda etapa, esta semana disputará el Diners Club Perú Open del PGA Tour Latinoamérica. En dicho circuito Juan se encuentra en el lugar 53 y deberá jugar muy bien para intentar meterse dentro de los 50 mejores, que conservarán el estatus para la temporada 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)