GOLF

Álvarez y García Austt son campeones

La AUG tiene nuevos campeones nacionales por golpes. Ambos ganadores repitieron el título de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeones y Vicecampeones. Los premiados posan junto a las autoridades de la AUG.

La Tahona Golf Club fue la sede de una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo por golpes. Cerca de 200 jugadores se hicieron presentes para la disputa de uno de los eventos más importantes que organiza la entidad rectora del golf uruguayo.

El evento se disputó a 54 hoyos para los caballeros de la categoría principal, mientras que las restantes categorías participaron a 36 hoyos entre sábado y domingo.

Por el lado de los caballeros, Juan Álvarez se consagró nuevamente como Campeón Nacional. Luego de lo que fueron sus actuaciones internacionales, el joven golfista celeste y top 20 del mundo demostró que en el medio local pocos pueden con él. Luego de una primera ronda de 76 golpes (cinco sobre el par) Juan quedaba a cinco del por entonces líder del certamen. El día domingo fue otra historia para Álvarez.

Por la mañana empleó 66 golpes y se colocó al frente del certamen con tan solo 18 hoyos por jugar. Su ronda final de 69 golpes terminó de confirmar su victoria. El segundo lugar fue para Pablo Juan Carrere (excampeón en 2006) que finalizó a cinco golpes del ganador. Carrere se recuperó de un comienzo complicado, pero dos buenas vueltas el día domingo lo hicieron quedarse con el segundo puesto. Sus rondas fueron de 77, 68 y 71 golpes. El tercer lugar fue para Miguel Reyes, líder después de la primera vuelta. Con un total de 217 golpes completó el podio.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt ratificó el buen momento por el cual está atravesando. Con un total de 151 golpes superó con comodidad a Inés Rapetti. Esta victoria le viene en un momento justo a García Austt, quien en las próximas semanas estará partiendo con destino México para disputar el Campeonato Mundial de Golf por equipos.

En lo que respecta al Campeonato Uruguayo, los ganadores fueron: en la categoría 0-9 Fernando Alfonso. Categoría 10-16 Alfredo López. Eduardo Chapuis se impuso en la 17 a 24 de handicap. Matías Lagos fue el mejor en la categoría 25-36. Elisa Cooper y María Dezuliani fueron las mejores damas en las categorías 16-24 y 25-36 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)