ATLETISMO

Allyson Félix suma su noveno oro mundial

La norteamericana obtuvo eltítulo mundial de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Beijing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Allyson Felix es la nueva campeona de los 400 metros. Foto: Agencia EFE

La estadounidense Allyson Felix añadió el título mundial de 400 metros a su colección de medallas de oro en campeonatos del mundo, que alcanza ya la suma de nueve, tras imponerse en la final con la mejor marca mundial del año (49.26) por delante de la joven bahamesa Shaunae Miller (49.67).

Las tres medallas estuvieron por debajo de los 50 segundos. A continuación de Miller arribaron las cuatro jamaicanas, Shericka Jackson (44.99), Christine Day (50.14), Stephenie McPherson (50.423) y Novlene Williams-Mills (50.47).

En sus sextos campeonatos del mundo, Allyson Felix, de 29 años, comparecía con ocho medallas de oro en su historial (tres en 200, cinco en relevos), invicta en tres carreras y una marca de 49.89 en semifinales que reflejaba su buen momento.

Cuatro años antes, en Daegu, Allyson Felix hubo de conformarse con la medalla de plata. En la ciudad coreana intentó el doblete 200-400, pero ahora se ha concentrado en esta última distancia con el propósito de hacerse con su primer título.

Felix tomó la cabeza desde el disparo y fue aumentando la diferencia con sus rivales de modo que a la salida de la última curva, cuando encaró la meta con la zancada de sus largas piernas, el desenlace de la carrera estaba cantado.

Shaunae Miller, excampeona mundial júnior, había bajado este año por vez primera de los 50 segundos (49.92 en Lausana) y con sólo 21 años aspiraba a plantar cara a la experimentada Felix. Lo hizo, pero 41 centésimas por detrás.

El asalto masivo de Jamaica al podio, con cuatro representantes en la final, se resolvió en una medalla de bronce. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)