HOCKEY

Alemania obtuvo el bronce

El equipo europeo venció a las Leonas y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alemania ganó el bronce e irá a los Juegos Olímpicos.

Alemania se alió de nuevo con los penaltis, como ya sucediera en el cruce de cuartos ante España, para batir a Argentina y conseguir en el desempate el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con este desenlace el combinado germano se hace con el tercer puesto mientras que Argentina acaba en la cuarta plaza de la Liga Mundial de hockey hierba femenino que se ha disputado en Valencia y deberán buscar su pase para los Juegos de Río en los Panamericanos de Toronto.

El combinado albiceleste comenzó mejor el choque con ganas de olvidar la derrota inesperada del sábado frente a China que le dejó fuera de la gran final de hoy. Rebecchi, una de las máximas goleadoras, puso por delante a Argentina gracias a un fuerte disparo ante el que poco pudo hacer la meta alemana.

Las ocasiones más claras cayeron del lado sudamericano en la primera mitad aunque las alemanas disfrutaron de dos penaltis córner que no tuvieron consecuencias en el resultado.

A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Korth empató al aprovechar una gran jugada por banda derecha de Stöckel y mandó el choque a los 'shoot out'.

Como ya ocurrió en los cuartos de final ante España, Alemania salió vencedora en el desempate al ganar por 3-1 gracias a la gran actuación de su guardameta Reynolds, quien detuvo tres penaltis.

Ficha técnica.

1 - Alemania: Reynolds, Lorenz, Steindor, Hillmann, Hasselmann, Müller-Wieland, Krüger, Teschke, Altenburg, Hauke y Mävers -equipo inicial-, Korth, Schröder, Stapenhorst, Stöckel, Hoffmann y Haase.

1 - Argentina: Succi, Rodríguez Pérez, Cavallero, Rebecchi, Merino, Agustina Habif, Florencia Habif, Rocío Sánchez, Romang, Barrionuevo y Gomes Fantasia -equipo inicial-, Cedres, Albertarrío, Molina y Sruoga.

Goles: 0-1, m. 16: Rebecchi. 1-1, m. 58: Korth.

Árbitros: Kelly Hudson (NZL) y Elena Eskina (RUS). Mostraron tarjeta verde a Romang (ARG). También sacaron amarilla a Cavallero (ARG).

Incidencias: Partido correspondiente a la pelea por la tercera plaza de la Fase Semifinal de la Liga Mundial disputado en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia ante 800 espectadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)