hockey

Alemania y Gran Bretaña son las favoritas

La primera jornada de la serie semifinal de la Liga Mundial llegó a su fin. Alemania venció 8-0 a Uruguay, Gran Bretaña 2-0 al local, España e Irlanda batió a Sudáfrica 4-1 entre los resultados más importantes o sorpresivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección uruguaya de hockey se llevó el triunfo. Foto: Marcelo Bonjour.

Las selecciones de Alemania y Gran Bretaña demostraron ser favoritas en la Serie Semifinal de la Liga Mundial de hockey femenino de Valencia, al derrotar a Uruguay y España, respectivamente, en la jornada inaugural.

En el primer encuentro de la competición, Irlanda batió a Sudáfrica por 1-4 en un choque que no dejó decidido hasta el último cuarto cuando anotó dos goles que le dejaron resuelto el encuentro.

Mientras, también en el Grupo B, Alemania exhibió su gran potencial, ya que consiguió un holgado triunfo ante Uruguay por un contundente 8-0, que no pudo soportar el empuje del actual campeón de Europa.

Por otra parte, en el Grupo A, China, con una plantilla muy joven y con hambre de éxitos, tuvo más fortuna de cara a gol que Canadá para derrotarle por un claro 3-0.

Por último, Gran Bretaña tuvo que esperar hasta el último periodo para ganar por 2-0 a España. La portera María López se convirtió en la gran protagonista, puesto que sus paradas permitieron al combinado anfitrión llegar vivo al último cuarto.

Resultados de la jornada Sudáfrica 1-2 Irlanda Alemania 8-0 Uruguay China 3-0 Canadá Gran Bretaña 2-0 España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)