CICLISMO

Alejandro Valverde y su oro más esperado

El español Alejandro Valverde se hizo con el oro más buscado y más deseado de su carrera al proclamarse campeón del mundo en ruta que cerró hoy en los Mundiales de Ciclismo que se disputó en Innsbruck, Austria.

Alejandro Valverde. Foto: EFE.
Alejandro Valverde campeón del mundo en la prueba de ruta en Innsbruck. 

Valverde ganó la carrera por delante del francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Dumoulin, que entraron con él, pero a rueda, en la meta. Bardet, plata, y Woods, bronce, lo acompañaron en el podio.

El corredor murciano sumó su séptima medalla mundialista y sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, vencedor en las tres ediciones anteriores, en Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017.

Valverde agregó el oro de hoy -el cuarto español que lo consigue tras Abraham Olano, Igor Astaloa e Oscar Freire, que logró tres- a dos medallas de plata de Hamilton 2003 y Madrid 2005 y los tres bronces de Salzburgo 2006, Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Ponferrada 2014

Alejandro Valverde. Foto: EFE.
La emoción de Alejandro Valverde tras ser campeón del mundo en Austria.

"Ya me puedo retirar tranquilo"

"Ser campeón del Mundo era un sueño para mí. Llevaba 6 medallas pero ninguna de oro. Por fin se ha podido conseguir. Con esta victoria ya me puedo retirar tranquilo, casi había tirado ya la toalla", dijo Alejandro Valverde a los medios tras su consagración. 

"Esta victoria es para todo el que me quiere. Es un sueño para mí. En el último kilómetro sabía que no podía fallar y lo pude conseguir", agregó el español.

Por último, el ciclista remarcó que "la selección ha estado de 10 puntos, supo estar en todo momento donde debía y yo también supe defender mis opciones en el sprint, en el que me dejaron toda la responsabilidad. Fue un sprint largo, ataqué a 300 metros y al final gané".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º