VELA

Alejandro Foglia dice adiós

A los 32 años, Alejandro Foglia le puso punto final a su carrera deportiva y decidió retirarse tras haber logrado algo que solo tres atletas uruguayos consiguieron: competir en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Londres 2012. Alejandro Foglia celebra con el Pabellón Nacional su octavo puesto en los Juegos Olímpicos.

Alejandro Foglia se retiró de la vela a los 32 años y no continuará compitiendo. Río de Janeiro marcó el final de su exitosa etapa deportiva que tuvo su punto más alto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el uruguayo consiguió el Diploma Olímpico.

Según informó Montevideo Portal, el velerista deja la actividad para disfrutar de otros aspectos de la vida, como su familia y amigos. “Es una decisión tomada”, expresó.

Foglia tuvo su debut olímpico en Atenas 2004, luego compitió en Beijing 2008, donde fue abanderado de Uruguay en la ceremonia de inauguración y también en Londres 2012, donde terminó en el octavo lugar de la clasificación general de láser, lo que le valió la obtención del Diploma Olímpico tras haber disputado la Medal Race, la regata por las medallas.

Camino a Río 2016, Foglia dejó la clase láser y se pasó a fynn para buscar una medalla olímpica, pero no tuvo la misma actuación que en Londres: fue 19° en la general, pero se despidió ganando la última regata de la competencia.

Ahora, “Jano” no navegará más buscando un objetivo olímpico, pero seguramente esté muy cerca de las actividades deportivas ya que es licenciado en educación física y con su exitosa carrera, se transformó en un referente del deporte uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)