VELA

Otra alegría para La Celeste

Uruguay se lució en una nueva edición de la Rolex Cup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. Ricardo Fabini y otro título en la Rolex Cup.

La vela uruguaya sigue cosechando resultados históricos y esta vez los protagonistas fueron los representantes celestes en la edición número 23 de la Rolex Cup organizada por el Yacht Club Argentino, el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo.

Cuando todavía este deporte disfruta de la consagración de Dolores Moreira como campeona Mundial Juvenil en la clase láser radial femenina, cuatro uruguayos se encargaron de aumentar el palmarés de esta disciplina.

Las tripulaciones comandadas por Ricardo Fabini, Nicolás González y Marcelo Alzola obtuvieron tres notables triunfos en las clasificaciones generales de las categorías ORC Internacional, ORC Club e IRC, respectivamente para quedarse con el título y darle un nuevo triunfo a Uruguay y al Yacht Club Uruguayo, mientras que Diego García del Yacht Club Punta del Este, se consagró en la clase J-70.

Para Ricardo Fabini, quien estuvo al mando de "Memo Memulini", fue el cuarto título de manera consecutiva en este prestigioso certamen.

La Rolex Cup tuvo a 55 veleros que compitieron en esta edición que reunió a lo mejor de la elite del yachting sudamericano durante una semana de duras regatas.

De esos 55 veleros, 10 fueron uruguayos, 4 brasileños y 41 argentinos, lo que jerarquiza aún más las históricas victorias de los celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º