CICLISMO

Alas Rojas, el ganador

La 44ª edición de Rutas de América se cerró ayer con el triunfo de Néstor Pías y de su equipo, Schenck Ciclismo Alas Rojas, que se robaron todos los flashes y aplausos, en el cierre de una competencia en la que muchos se fueron con una sonrisa de oreja a oreja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El equipo Schneck Ciclismo Alas Rojas festeja ante el público. Foto: F. Flores

El ganador se quedó con la prueba con un tiempo de 21 horas, 53 minutos y 18 segundos. Eso fue lo que necesitó el ciclista de Alas Rojas para completar los 790 kilómetros de las seis etapas.

En tanto, Alan Presa, de Cerro Largo, se quedó con la segunda posición a 13 segundos de Pías. Bilker Castro, también de Cerro Largo, completó el podio en el tercer escalón a 19 segundos del ganador.

Más atrás, en el cuarto lugar, se ubicó el argentino Matías Medici. El ciclista de Avai, dos veces ganador de Rutas y medalla de plata en la prueba contrarreloj de ciclismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara de 2011, quedó fuera del podio.

En tanto, en lo que refiere a los equipos, Schneck Ciclismo Alas Rojas se quedó con la competencia y Cerro Largo quedó en el segundo puesto. Avaí de Florianópolis ocupó la tercera posición.

Avaí junto a Dataro y Apuana fueron los tres equipos brasileños en participar de la competencia, que en su edición 44 tuvo un récord de más de 160 corredores en el inicio de la prueba.

Por último, vale destacar al ganador de la última etapa. Alan Presa fue el mejor en el trayecto que unió a Trinidad con Montevideo (145 kilómetros) con un tiempo de 3 horas y 39 segundos.

Muchos recibieron trofeos, otros se fueron con las manos vacías, pero lo más importante, se vivió una verdadera fiesta. Todos los fanáticos de cada uno de los distintos equipos hicieron que así fuera brindando un cálido reconocimiento a los deportistas que participaron en esta nueva edición del Rutas. Ellos, el público, también son ganadores.

Ahora, por la vuelta ciclista

Este año se llevará a cabo la edición número 71. La misma está pautada entre el 11 y 20 de abril. Los días 12 y 18 se realizarán las pruebas contrarreloj por equipos. En los demás días se irán disputando las 10 etapas en Montevideo, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno, San José, Colonia, Fray Bentos, Paysandú y Flores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)