CICLISMO

Alan Presa sigue sumando triunfos

Alan Matías Presa sumó una nueva victoria en el calendario nacional de la Federación Uruguaya de Ciclismo y el domingo se quedó con el triunfo en la prueba disputada en la ciudad de Guichón en Paysandú.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presa

ENRIQUE ARRILLAGA

Fue un día de fiesta y no solo para el competidor del Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, sino también para la localidad sanducera que luego de 14 años volvió a recibir una etapa del calendario oficial con una etapa de ruta.

La edición número 30 de la Doble Guichón, tal como se le denominó a la etapa, tuvo una muy buena concurrencia, tanto de competidores como de público, ya que la expectativa era grande en una ciudad que esperaba con ansias el regreso de una importante actividad de ciclismo.

Ya en la competencia, Cristian Orellano (competidor libre) ganó el primer embalaje y de ahí en más se cortó el pelotón con una fuga que protagonizaron Alan Presa, Jorge Bravo y Richard Mascarañas del Schneck Alas Rojas, Ibáñez, Fernández y Matías Médicci del Cerro Largo, Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla, Cristian Pérez de Treinta y Tres, Alexander Gutiérrez de Fray Bentos, Fernando Méndez del Arco Iris y Giordano Sizurqui (corredor libre).

Mascarañas se quedó con el segundo embalaje y a partir de ese entonces el promedio de la carrera era de 45,6 kilómetros en la hora y la diferencia con el pelotón principal ya era de más de dos minutos.

Así las cosas solo se esperaba por ver quién iba a ser el mejor en el sprint final a la hora de cruzar la meta.

El melense Alan Presa fue el primero en pasar esa bandera a cuadros para lograr su cuarto triunfo en la temporada y el tercero de manera consecutiva para darle a su equipo el noveno primer puesto en lo que va del Campeonato Nacional en 11 etapas que se llevan disputadas.

El segundo lugar de la Doble Guichón fue para Fernando Méndez del Arco Iris, mientras que Pablo Anchieri de Estudiantes El Colla, quien había ganado el sábado la etapa disputada en Fray Bentos, fue tercero en suelo sanducero para completar el podio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados