CICILISMO

Agustín Moreira fue el ganador de la edición 49 de Rutas de América

El ciclista del club Cerro Largo se impuso en la edición 2020 del certamen, mientras que Ciudad del Plata se adjudicó el certamen por equipos.

Agustín Moreira celebra la obtención de Rutas de América. Foto: @Martinabreu20.
Agustín Moreira celebra la obtención de Rutas de América. Foto: @Martinabreu20.

Este sábado finalizó la edición 49 de Rutas de América que tuvo como ganador a Agustín Moreira del Club Ciclista Cerro Largo, pese a que no se pudo adjudicar la última etapa que unió Santa Lucia con Montevideo.

De hecho, la séptima etapa concluyó con el triunfo de Nahuel Alarcón del Cardona Wanderers y un podio que cerraron Pablo Anchieri del Federación de Treinta y Tres y Anderson Maldonado del mismo club.

El hijo de Federico Moreira, quien dejó su marca en 1982, 1988 y 1997 ganando tres veces el certamen, había alcanzado el liderazgo de la general en la quinta etapa y lo pudo mantener.

El mejor lugar de Rutas de América se vuelve a quedar en su categoría individual en el Club Cerro Largo por cuarto año seguido, dado que los dos años anteriores el ganador había sido Alan Matías Presa y antes (2017) había sido Matías Médici. Es el tercero con más títulos tras Fénix con nueve y Alas Rojas con siete. Igual que Policial.

Detrás quedaron Robert Méndez de Ciudad del Plata, Andrés Rodríguez de Armonía de Fray Bentos, Nicolás Rariz de San Antonio Florida y Pablo Troncoso de San Antonio Florida.

En materia de equipos, el ganador fue Ciudad del Plata, mientras que Cerro Largo finalizó en la segunda posición y Federación Treinta y Tres en el tercer lugar. Cuarto quedó Treinta y Tres y quinto Armonía de Fray Bentos.

Además, la Rutas de América tuvo premios individuales. El mejor ciclista de Montevideo lo ganó Santiago Méndez del Club Fénix. Agustín Moreira también ganó el trofeo al mejor uruguayo. Lucas Garay del CLub Ciudad del Plata se quedó con el premio Cima.

Los mejores en la clasificación Sub Sub 23 fueron Gabriel Ochoa (San Antonio Florida), Hernán Silvera (Alas Rojas), Thomas Silva ( Maldonado), Adrián Echeverri (Lanús de Argentina) y Eric Fagúndez (Uruguay de Vergara).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados