VUELTA CICLISTA

Aguilar levantó los brazos después de un año y medio

Justo en la línea de llegada, el defensor del Amanecer, Héctor Fabián Aguilar, se impuso en dramática arremetida este martes en lo que una dura etapa, la quinta, correspondiente a la 75 Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió Young (Río Negro) a Durazno, totalizando 164 kilómetros.

Foto: Víctor D. Rodríguez
Foto: Víctor D. Rodríguez

Cuando el Intendente, Carmelo Vidalín, agitó la bandera a cuadros, hubo que esperar algunos instantes, para saber a ciencia cierta el vencedor del reñido embalaje que se desató ni bien los competidores de avanzada dejaron ruta 5 para tomar la ya famosa e intrincada recta de setecientos metros por calle Gral. Artigas, culminando el pelotón compuesto de una veintena de competidores, frente a la Intendencia de Durazno, en plaza Sarandí.

Sobre la línea de llegada, “el cabeza” Aguilar, levantó los brazos, tras superar por milímetros a Matias Presa, otro de los habituales ganadores en las “tierras del Yi”.

“La verdad que ya he podido ganar acá, así que estoy muy contento de volver a la victoria después de un año y medio más o menos, volver otra vez a levantar los brazos después de no tener una buena temporada, es algo muy lindo”, dijo Aguilar a Ovación al culminar la etapa.

Sobre la recta de ruta 5 y Artigas, dijo que cuando se deja la carretera para ingresar a la definición “tenés un pequeño ‘repechito’, pero pudimos venir bien ubicados y ganar que es lo importante y motica y mucho para lo que falta”.

Miles de duraznenses se dieron cita a la ruta y calles de la ciudad para observar y aplaudir el paso de la caravana.

“Durazno sigue demostrando que le gusta mucho el ciclismo, un departamento que siempre sale a alentar, es de las ciudades en las que toda competencia siempre tiene muchísimo público”, dijo a Ovación, el entrenador, Enrique Erramuspe, de la Federación Ciclista Uruguaya.

La competencia sirvió además para reunir a varios exciclistas duraznenses, como el recordado campeón panamericano juvenil y defensor del Amanecer, Ricardo Calleri, Erramuspe y Henry Navas, radicado en Marbella, España.

Clasificación de la Etapa N°5:

1) Héctor Aguilar
2) Xavier Quevedo
3) Pablo Anchieri
4) Rafael de Mattos
5) Matías Presa

Clasificación General:

1) Juan Pablo Dotti (21:05.40)
2) Federico Moreira (a 03)
3) Caio Ormenese (a 07)
4) Xavier Quevedo (a 16)
5) Fernando Gil (a 18)

Clasificación por equipos:

1) Sao Francisco (62:19.10)
2) Virgen de Fatima (a 02.28)
3) Ciudad del Plata (a 02.28)
4) Funvic (a 02.42)
5) Bandes (a 03.15)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)