RUTAS DE AMÉRICA

Aguilar tiene ganas del bicampeonato

En una primera etapa vestida de celeste, Héctor Aguilar ganó ayer la primera etapa de la 44ª edición de la emblemática prueba del ciclismo de Uruguay Rutas de América, que unió en 174 kilómetros Montevideo con Florida hasta llegar finalmente a Santa Lucía, donde mucho público recibió desde los costados de la calle la gran caravana de competidores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partida. Fue desde el Club Ciclista Fénix, con 160 competidores. Foto: Francisco Flores.

Vale recordar que, precisamente, Héctor Aguilar (Schneck Ciclismo, ex Alas Rojas) fue el campeón en la edición 2014 de la histórica prueba ciclística.

Con 160 corredores en ruta, récord para la competencia, los tres equipos brasileños —Avaí de Florianópolis, Dataro y Apuana Tema de Rio Grande del Sur— estuvieron relegados de los primeros lugares, por lo que la primera etapa contó con la particularidad de que los uruguayos comandaron a lo largo de los 174 kilómetros de la primera jornada.

Aguilar, experimentado corredor del local Schneck Ciclismo de Santa Lucía, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y dos segundos, completando el trayecto con un promedio de velocidad final de 41,2 km/h.

El podio lo completaron sus compatriotas Jorge Soto, del Amanecer, y Bilker Castro, del equipo Cerro Largo, en un final de fotografía en el que los primeros cinco entraron con el mismo tiempo.

Mientras tanto, también llegaron con el mismo tiempo que el ganador, pero en el cuarto y quinto lugar, los uruguayos Alan Presa y Washington Farías.

En la segunda jornada que se desarrollará hoy, los ciclistas unirán la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, con partida desde la intersección entre las rutas 5 y 48 a la entrada de la ciudad, con Durazno, con un recorrido total de 162 kilómetros, el segundo más largo de la prueba.

Como es ya tradicional, la competencia, un clásico de la semana de Carnaval, coronará a su campeón tras la disputa de seis etapas el próximo domingo en Montevideo, luego de recorrer 151 kilómetros en la última etapa que unirá las ciudades de Trinidad y la capital uruguaya.

Hoy la prueba se larga a las 08:30.

La cifra

160

Competidores largaron ayer en la edición 44 de Rutas de América; número histórico.

Rivedieu en el podio de Mendoza

Alfonsina Rivedieu fue tercera en el Triatlón Internacional de Mendoza, el fin de semana. En la categoría damas hasta 18 años (la uruguaya tiene 17) fue superada por Chile y Brasil. En la prueba de atletismo se desvió 500 metros y tuvo que retomar el camino; sin ese error, hubiera ganado. En la general, culminó quinta.

El "1" ruso renunció a su cargo

El presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentin Balakhnichev, renunció ayer al cargo que ocupaba desde 1991 debido a varios escándalos de dopaje que han empañado la imagen del país, unas de las potencias mundiales del deporte. Balakhnichev, de 65 años, anunció su decisión durante una reunión del ejecutivo de la entidad.

Bolt se retirará en el 2017

Usain Bolt, de 28 años, que tenía previsto correr en la reunión jamaiquina Camperdows Classic y al final no lo hizo, afirmó en una entrevista que publicó el "Daily Mail" que planea concluir su carrera en 2017, tras correr los 100 metros en los Mundiales de Londres, modalidad en la que tiene el récord de 9.58’’.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)