CICLISMO

Aguilar más cerca de la gloria

El “Cabeza” se quedó con la sexta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Líder. Aguilar sigue al firme con la malla oro de la Vuelta. Foto: Daniel Rojas

El Schneck Alas Rojas de Santa Lucía volvió a dominar otra etapa de la edición 73 de la Vuelta Ciclista del Uruguay al hacer el 1-2 de la jornada de ayer en la llegada a Tacuarembó tras recorrer 203 kilómetros.

Héctor Fabián Aguilar se quedó con el triunfo al cruzar la meta en el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 17 segundos en la etapa más larga de la prueba que el competidor del Schneck Alas Rojas continúa liderando en la clasificación general individual de cara a la prueba contrarreloj que se disputará este jueves.

Es que con este resultado, el "Cabeza" amplió la diferencia con respecto a su compañero de equipo Richard Mascarañas, quien ayer fue segundo en la etapa y ahora está a 10 segundos en la general.

Por otra parte, Laureano Rosas, quien ayer fue tercero, mantuvo su posición en la general pero ahora a 19" del líder de la competición.

Con la victoria, Aguilar llegó a su tercer triunfo en esta Vuelta Ciclista del Uruguay y al 15ª en esta competición, quedando a cuatro de Gregorio Bare, quien con 19 es el máximo ganador de etapas con 19 triunfos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)