JUEGOS PANAMERICANOS

Aguelmis consiguió su mejor marca del año y culminó séptimo

El maratonista hizo una buena primera mitad de carrera, pero luego comenzó a perderle el paso a los líderes. Igualmente su participación fue positiva, porque hizo un muy buen tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aguelmis Rojas. Foto: Reuters

Aguelmis Rojas finalizó en la séptima colocación en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos y consiguió su mejor marca de la temporada.

El atleta cubano que defiende a Uruguay hizo una muy buena carrera. Marcó 2 horas 20 minutos 10 segundos para recorrer los 42.195 metros de la prueba, para la cual se anotaron 18 maratonistas, participaron 17 y llegaron 13.

Rojas integró el grupo de cabeza de la competencia durante los 10 primeros kilómetros, pero luego comenzó a perder de a poco la diferencia. A la mitad del trayecto ya había perdido algunos segundos respecto a los primeros para llegar finalmente a 3 minutos y 6 segundos detrás del vencedor, el cubano Richer Pérez, quien marcó 2.17.04 para el oro.

La plata correspondió al peruano Raúl Pacheco (a nueve segundos) y el bronce al argentino Mariano Mastromarino, quien llegó 41 segundos detrás del vencedor.

Un mexicano y dos estadounidenses precedieron tambioén a Rojas, que dejó atrás a dos canadienses, un peruano, un ecuatoriano, un guatemalteco y un brasileño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados