JUEGOS PANAMERICANOS

Advierten a los atletas por ola de calor

También aconsejaron al público tomar los recaudos necesarios si concurren a competencias al aire libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El público se protege del intenso calor en los Juegos Panamericanos.

Los organizadores de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 pidieron hoy a los atletas y al público que extremen las medidas de precaución ante el aviso del Gobierno canadiense por un aumento de las temperaturas durante el fin de semana y la previsión de humedad alta en la ciudad.

La doctora Julia Alleyne informó en rueda de prensa de que en las primeras horas de hoy sábado ya se ha trasladado a centros de salud a dos deportistas afectados por el calor, aunque no especificó sus nombres.

En este sentido, añadió que el equipo médico de los Juegos estará muy pendiente de participantes y aficionados en las sedes tanto este sábado como mañana domingo, para lo que han aumentado sus efectivos en colaboración con hospitales de Toronto.

"Los atletas están acostumbrados al calor, pero quizás no a tanta humedad" lo que, unido a la tensión que genera la competición, podría acarrearles problemas como cansancio prematuro, calambres o síntomas de deshidratación, explicó Alleyne.

Entre los consejos para el público que acuda a ver alguna de las pruebas deportivas al aire libre, la doctora recomendó cubrirse la cabeza durante las horas de sol, así como utilizar crema protectora e hidratarse bien.

En el caso de los deportistas, también les aconsejó que utilicen toallas mojadas para mantener baja la temperatura de su piel. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados