Publicidad

Admiten que el desarrollo del Tour de Francia también está en discusión

Compartir esta noticia
Tour de Francia.

CRISIS SANITARIA

Por primera vez se observa que la gran prueba del ciclismo podría no comenzar el 27 de junio como está marcada en el calendario

El Tour de Francia, la principal cita mundial del ciclismo y la única gran prueba deportiva que aún mantiene sus fechas confirmadas, también podría postergarse. Por primera vez la ministra de deportes francesa, Roxanna Maracineanu, admitió que el u201cdesarrollou201d de la prueba u201cestá en discusiónu201d.

La carrera vive pendiente del coronavirus pero con una doble perspectiva; la principal, que la pandemia esté controlada a finales de junio y la posibilidad de retrasar el inicio de la carrera tras la anulación de los Juegos Olímpicos.

Si no hay cambios, lo que se presume como muy complicado es que la carrera ciclista empieza el sábado 27 de junio en la ciudad de Niza que ahora, como el resto de Francia, está confinada por la pandemia.

Como se sabe, el azote del coronavirus destrozó el calendario ciclista. Pero el Tour aguanta mientras el ciclismo tiembla.

El Tour 2020 finaliza como es tradicional en la avenida de los Campos Elíseos de París, el domingo 19 de julio. La organización podría contemplar un retraso para que los corredores, confinados en países como España y sin posibilidad de salir a la carretera a entrenar, tuvieran más tiempo para prepararse, en el supuesto de que en el mes de junio, o antes, comenzasen a levantarse las restricciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tour de Franciacoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad