JUEGOS PANAMERICANOS

"Adiós" dijo "Superman"

El dominicano Félix Sánchez, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, quedó eliminado en la fase eliminatoria de Toronto 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Félix Sánchez dijo "adiós".

El dominicano Félix Sánchez dijo adiós a los Juegos Panamericanos al ser eliminado el miércoles de la final de los 400 m con vallas de Toronto-2015, mientras que un hermético Javier Culson logró el cupo de esta prueba y Levern Spencer puso en la historia a su pequeña isla de Santa Lucía.

Al 'Superman' Sánchez no le alcanzó la capa esta vez y dio un pobre espectáculo en su serie eliminatoria, al quedar cuarto con tiempo de 51.07, despidiéndose de los Juegos.

"Canadá me ha tratado mal, porque en Winnipeg no he ganado ni acá tampoco. Se acabaron los Panams para mí", dijo Sánchez, medalla de oro en Santo Domingo-2003 y bronce en Guadalajara-2011.

Con mejor paso corrió el puertorriqueño Félix Culson, que luego de liderar su serie aflojó en la recta final para quedar segundo con crono de 50.54, que igual le clasificó para la final del jueves.

Culson se mostró hermético como una ostra y no quiso hablar con la prensa que le esperaba en la zona mixta del Estadio Panamericano de la Universidad de York.

El boricua, medallista de bronce olímpico en Londres-2012, peleará la medalla de oro con los estadounidenses Jeshua Anderson (49.73) y Kerron Clement (50.63) y el jamaicano Leford Green (50.54).

Otro que consiguió pasaje a esta final fue el uruguayo Andrés Silva, doble competidor olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012, quien marcó crono de 50.02.

Buenas noticias hubo también para Latinoamérica en los 400 m lisos con la inclusión de varias figuras en la final del jueves.

En los hombres, el dominicano Luguelín Santos y el costarricense Nery Brenes ganaron las dos semifinales del dia, el primero con crono de 45.72 y el segundo con 45.85.

En los 400 m de mujeres se clasificaron la brasileña Geisha Aparecida Coutinho y las cubanas Daysiurami Bonne y Lisneidy Veitía

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados