NATACIÓN

Se acerca la Travesía en Portezuelo

Se disputa el domingo la segunda Travesía Internacional de Aguas Abiertas en la Laguna del Sauce

Escenario. La Laguna del Sauce en Portezuelo será el lugar de la nueva disputa de la Travesía de Aguas Abiertas con cerca de 250 nadadores.
Foto: Facebook @TravesiaDelSauce

La Laguna del Sauce de Maldonado será el escenario en tres días (domingo 20) de la segunda edición de la Travesía Internacional de Aguas abiertas que se disputará en Uruguay, luego de la primera, disputada el año pasado.

Consistirá de dos distancias, más una tercera para niños. La promocional será de 1,5 km y la oficial de la Federación Uruguaya de Natación (FUN) de 3 km, mientras que la participativa “Kids” será de 200 metros.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día anterior de la carrera a través de la página web de la empresa de cronometraje (Kronos.com.uy) con precios de $ 520 para los afiliados (con licencia 2019) y de $ 690 para los no afiliados y deportistas aficionados. Por su parte, la carrera de niños es gratuita.

El domingo la competencia tendrá el horario de largada a las 9:30 de la mañana, con las dos distancias de forma simultánea. La oficial dará dos vueltas al circuito, mientras que la promocional será de una sola. De todas formas, el horario de presentación de los participantes deberá ser a las 8:00 cuando se harán las ratificaciones y la entrega de chips y números.

Si bien las tres distancias se harán en la Laguna del Sauce, la participativa de niños tendrá mayores precauciones: sus 200 metros de distancia serán en paralelo a la orilla.

Además, en esta segunda edición de la Travesía -con la oficialización de la Federación- tendrá la clasificación para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, en su Edición X en Santiago de Chile, con fechas del 2 al 5 de abril.

En la presente edición se repetirá el gran número de participantes del exterior, con presencia de deportistas de Argentina, Brasil y México, además de los nacionales. Se espera alrededor de 250 nadadores entre los uruguayos y extranjeros.

También dirán presente los ganadores de la edición del 2018, Nicolás Culela y Carolina Cortés, junto a algunos de los nadadores que llegan como favoritos a pelearles a los actuales reyes: Maximiliano Paccot en hombres y Maiza Cardozo en damas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)