Hockey

Se acerca la definición del Oro

Irlanda-China; Argentina-Estados Unidos; Gran Bretaña-Sudáfrica; y Alemania-España son los partidos de cuartos de final de la Liga Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las Leonas

La Liga Mundial de Hockey que se está disputando en España, está llegando a su definición. El jueves 18 de junio, ocho equipos jugarán los cuartos de final en busca de las tres plazas olímpicas.

Irlanda y China se enfrentarán en el primer partido del día, a las 6.30 de la mañana, hora uruguaya. Las europeas, revelación del torneo, intentarán vencer por primera vez al equipo asiático, que lleva doce partidos invictos. El último encuentro entre ambas fue en el año 2008, con una victoria 3 a 1 de China.

A las nueve de la mañana Argentina y Estados Unidos jugarán el clásico panamericano. Si bien Estados Unidos se encuentra varios lugares por debajo de Las Leonas en el ranking mundial, su progreso en los últimos tiempos ha sido asombroso y lleva cinco partidos sin perder ante las sudamericanas.

Por su parte, Gran Bretaña se las verá ante Sudáfrica a las 11.30 de la mañana uruguaya. El equipo europeo tiene en sus filas a Sophie Bray, la goleadora del torneo, con cinco anotaciones. Mientras tanto, las africanas buscarán obtener su primera victoria en el torneo.

El último partido de la jornada será el más emocionante. Alemania y España jugarán a partir de las 14 horas. Las germanas vienen invictas y son el equipo más goleador del torneo, con 13 anotaciones. Pero enfrente tendrán al equipo local del torneo, que lleva tres victorias consecutivas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)