BOXEO

Aceptable comienzo celeste en el Preolímpico

Un triunfo y una digna derrota, en este caso ante un rival estadounidense, cosecharon los boxeadores uruguayos en el Preolímpico de Boxeo que se disputa en Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Estela

Un saldo positivo dejaron los debuts de dos boxeadores uruguayos en el Preolímpico de Boxeo que desde el sábado pasado hasta el 20 del corriente se lleva a cabo en el pabellón Frers de la Sociedad Rural argentina en Buenos Aires.

En la categoría 56 kilos, Mathías Bagnado le ganó por puntos al boliviano Luis David Vargas en buena demostración y, como consecuencia de ese resultado, volverá a combatir en la segunda ronda del evento en la jornada de mañana martes.

En la categoría 75 kilos, mientras tanto, Mathías Mora perdió por puntos, pero ante un muy calificado rival, que tiene diez veces más experiencia y rodaje que el maragato: lo derrotó el estadounidense Charles Albert Conwell, que le hizo recibir cuenta de protección al uruguayo en el tercer round, pero como Mora guapeó y expuso actitud y coraje, no le pudo ganar por nocaut.

Hoy, a su vez, en la categoría 60 kilos, debuta Eduardo Estela, que también tiene a un muy difícil adversario: el canadiense David Gauthier.

En el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 participan 241 boxeadores de 34 países, de los cuales clasificarán 25 hombres y 5 mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)